Para el Centro Radio Oncológico ha venido desarrollando el Programa Seguridad del Paciente teniendo en cuenta que la atención en los servicios de salud es, en sí misma, un riesgo para sus usuarios, por ende, la seguridad del paciente se convierte en un proceso prioritario y un principio fundamental para el cuidado de estos, favoreciendo así la calidad asistencial y la prevención de la ocurrencia de eventos adversos.
Los eventos adversos pueden presentarse en cualquier escenario clínico donde exista interacción con pacientes. Estos muestran la calidad del resultado final de un servicio y son un indicador significativo para evaluar la atención en cualquier institución de salud.
Por tal razón la implementación de prácticas seguras dentro de un contexto de una política de seguridad y un programa de seguridad del paciente es vital para identificar e implementar acciones preventivas y correctivas con el fin de evitar o minimizar la ocurrencia de situaciones que afecten la salud de los pacientes.